Cartel Semana santa Valladolid 2019

La Casa Real concede a la Preciosísima Sangre el título de REAL.

    La Casa Real ha concedido a la Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo el título de REAL, siendo la primera en nuestra ciudad que recibe tan alta distinción.

     Las gestiones para su concesión comenzaron en el año 2003, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la fundación de la Cofradía, y enmarcado dentro de las actividades que se realizaron. La idea surgió de la Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor, d. Enrique Hernández Campos, que fue quién inició el proceso poniéndose en contacto con la Casa Real y solicitando información con los pasos a seguir.

    Diez años después, la Junta de Gobierno presidida por dña. Pilar Alonso retoma las gestiones con la Casa Real, la cual con los avales del Arzobispo de la Diócesis y de la Junta de Cofradías, concede finalmente el título de REAL con fecha del 5 de Junio del 2013.

    Este título da derecho a la Cofradía, aparte de incorporar a su nombre el término REAL, a usar en sus emblemas e insignias la Corona Real y a invitar a los actos institucionales a cualquier miembro de la Casa Real.

    Desde la JCSSVA queremos dar la enhorabuena a la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, por la concesión de este título, ya que es un honor para la Semana Santa vallisoletana y para la Diócesis de Valladolid contar con una Cofradía Real. 

    ♦

Credencial Real Preciosa Sangre


 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>
Página 19 de 20