Cartel Semana santa Valladolid 2019

PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2019

  Un año más el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, se vistió de gala para anunciar el cartel que anunciará la Semana Santa vallisoletana: la fotografía “Estación de Lunes Santo”, que representa a la imagen “Jesús de Medinaceli” de la Cofradía del Discípulo Amado y Jesús de Medinaceli, protagonizará el cartel. Por otro lado, la fotografía “El rostro del alma”, de Rubén Olmedo, se llevó el ACCESIT que da derecho a ser la portada del programa oficial. La fotografía del cartel está realizada por Marcos Valdespino Salazar, ganador del V concurso convocado por la Junta de Cofradías a tal efecto.

   La periodista Montserrat Serrador fue la encargada de glosar el cartel. Destacó la belleza de la fotografía del Jesús de Medinaceli, una imagen de vestir, “que remueve el interior”. “La ciudad ha integrado a esta Cofradía con naturalidad”, comentó Montse Serrador, quien reafirmó, no obstante, que “no somos de saetas, gritos y palmas, sino de solemnidad y silencio, interrumpidos solo por las bandas de música y cantos del pueblo fiel, como La Salve”.

  Por último, afirmó que “no son buenos tiempos para católicos y practicantes, principalmente entre la profesión periodística”, y apostó por encontrar “savia nueva”.

   El alcalde de la ciudad, Óscar Puente desveló que el subdirector de “El Norte de Castilla”, José Ignacio Foces será el pregonero de la Semana Santa de Valladolid, acto que se celebrará en la SIM Catedral el próximo 5 de abril.

  Por último, Isaías Martínez, presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, comentó las novedades respecto al programa de este año:

-Procesión de la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros el 13 de Abril (Sábado de Pasión), portando a hombros la talla del “Cristo de la Misión”, sita en el Palacio Real.

-Modificación de la Procesión del Stmo. Rosario del Dolor (Lunes Santo), que recupera el carácter itinerante del mismo, realizando el rezo de los misterios durante el recorrido, que también varía.

-Modificación en la Procesión de la Peregrinación de la Promesa (Martes Santo), que realiza la Hermandad de N.P. Jesús Atado a la Columna, que abandona el barrio de la Pilarica, para realizar el acto de renovación de la promesa en el Santuario Nacional de la Gran Promesa.

Otras novedades que comentó son:

-Exposición de arte sacro "Ecce Homo", con Alejandro Rebollo como Comisario, en la sala de las Francesas del 21 de marzo al 23 de Abril

-Presentación de la Semana Santa de Valladolid en la Casa de Valladolid en Madrid

-Segunda Edición del Concurso "La Semana Santa de Valladolid… AL DETALLE", con carácter solidario, por equipos, presencial, premios y a través de la plataforma Kahoot.

-Nueva edición de recortables que se distribuirán gratuitamente entre cofradías y colegios que lo soliciten.

-Ciclo de conciertos "Voces de Pasión" en la Iglesia de San Miguel.

 


 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 4 de 20